Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cantabria
Voto de SergioRoiz:
7
Bélico. Acción Segunda Guerra Mundial. El Afrika Korps del Mariscal Edwin Rommel dominó el norte de África hasta su derrota en El Alamein. A medida que pasa el tiempo, Rommel, cada vez más decepcionado, llega a la terrible conclusión de que el Führer acabará destruyendo Alemania. Así las cosas, su estricto sentido del deber lo llevará a participar en una conspiración contra el tirano. Al fracasar el atentado del 20 de julio de 1944, recibe la orden de suicidarse. (FILMAFFINITY) [+]
19 de noviembre de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Durante los años que siguieron a la II Guerra Mundial, el cine buscó en ella historias que contar. Primero, habló de los vencedores y de sus esfuerzos y victorias, después trató de encontrar a "hombres de respeto" entre los perdedores. No fué tarea fácil. Los nazis resultaron ser una fuerza tan negativa y destructora que hacía casi imposible, no ya una revisión histórica edulcorada, sino una aproximación que, ajena a maniqueísmos posbélicos, fuese capaz de explicar los motivos que condujeron a una guerra tan diabólicamente aniquiladora.
El guionista, y productor en este caso, Nunnally Johnson, encontró en la biografía de un oficial inglés sobre Erwin Rommel los hilosde una historia humana que parecía escapar a la regla.
SergioRoiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow