España España · Cuenca
Voto de D96:
Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Drama Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación. (FILMAFFINITY) [+]
19 de marzo de 2024
No da para mucho la nueva película del ocurrente Lanthimos, aunque parezca todo lo contrario dado el inmenso (y perfecto) edificio estético que la reviste.

Más allá de la potencia estética, la historia se agota en poco tiempo: en cuanto se conoce la turbia condición de Bella, ya advertimos muy fácilmente por dónde va a transcurrir la película, qué evolución va adoptar eso que se nos cuenta, de forma que ya solo queda asistir a algunas más o menos escenas provocativas, pero irremediablemente hueras.

En fin, todo en "Pobres criaturas" está más vacío de lo que aparenta. Ya pasaba lo mismo en "La favorita". Este parece ser el inevitable nuevo derrotero del director griego: la mera apariencia.

La estupenda estética y las estupendas interpretaciones de Stone y Ruffalo rellenan y salvan un flagrante vacío narrativo.
D96