Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Wolf:
10
Comedia Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Debido a la ausencia de su jefe, un dependiente se ve obligado a trabajar en un supermercado durante su día libre y a atender a muchos personajes curiosos. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2011
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Clerks es la mejor muestra de como hacer una grandiosa película con buenas ideas y sin presupuesto. Rodada en la tienda en la que trabajaba Kevin Smith durante los ratos libres, financiada con el dinero que le dejó su tía y el que sacó de vender su colección de cómics; consiguió hacer una comedia absolutamente perfecta en la que no importa la carencia de medios técnicos ni la inexperiencia de los actores. Tan solo un buen guión y muchas ganas...
Disparatada, si, claro. Friki, por supuesto. Pero fresca, divertida y sin más pretensiones que hacer reír y ¡vaya si lo consigue!

Pese a que la película tiene una trama definida, ésta no es más que una excusa para mostrarnos el día a día de un vendedor de una tienda de 24 horas, su amigo del videoclub de al lado y su mini-universo; con los personajes más absurdos que puedas imaginar, pero todos ellos bastante realistas, que reconocerás si alguna vez has trabajado cara al público (de hecho muchos de los gags están basados en las experiencias de Smith trabajando en la tienda).
Como ya he dicho antes, muchos de los actores son, como en toda la filmografía de barbudo de Nueva Jersey, amiguetes y conocidos que le echaban una mano, por lo tanto algunas de las actuaciones no son profesionales en absoluto y, la verdad, es que importa poco; pues el guión es tan brillante que se pasa por alto. Los diálogos son rápidos y muchas de las veces surrealistas, pero siempre divertidos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Wolf
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow