España España · Móstoles
Voto de drako24f:
16 de febrero de 2016
He tenido la suerte de acudir hoy al preestreno de la nueva película de Marvel, iba con las expectativas muy altas después de ver los trailers, y la verdad que ha cumplido con creces, incluidas algunas sorpresas inesperadas.
Ya desde el primer momento la película te representa lo que te vas a encontrar, el inicio me ha parecido de lo más ingenioso/original. Comentando ya el desarrollo de la historia está repleto de chistes y momento cómicos. Algunos de estos momentos, tienes que ser un gran cinéfilo para entenderlos, son momentos puntuales. Este tipo de humor puede que no guste a todos los públicos, a mí personalmente me ha encantado, cosa que no me ha pasado con otras películas de Marvel. Deadpool está a otro nivel, como dicen los cárteles publicitarios es el P… Amo.
Hablando sobre el papel que hace Ryan Reynolds aquí se desquita de sus últimos papeles, no deja títere con cabeza, incluso se ríe de sí mismo.
Sobre el apartado técnico las escenas de acción están muy bien rodadas con buenos efectos especiales, con momentos de “Slow Motion” que les da un toque diferente. Todo esto acompañado con un gran Banda Sonora, con temas míticos muy bien elegidos. En esto me ha recordado a la BSO de Guardianes que también es una maravilla.
El argumento sin desvelar mucho para no hacer Spoiler cuenta a su manera como el personaje de Wade Wilson llega a convertirse en “Deadpool”, y su relación peculiar con el personaje de Vanessa interpretado de manera muy correcta por Morena Baccarin.
En resumen, me ha parecido de lo mejor de Marvel sin duda, junto con Guardianes de la Galaxia.
Yo creo que este giro que ha dado Marvel apostando por este tipo de película lo va a ver reflejado en la taquilla, ya tenemos un adelanto en la recaudación del primer fin de semana en EEUU.
Yo hacía mucho tiempo que no me reía tanto en una sala de cine. He disfrutado tanto que el próximo viernes vuelvo a repetir. Y estoy seguro que con un segundo visionado mejora bastante.
Mi nota es un: 9

P.D. Hay escena post-créditos como es habitual en Marvel, hay que esperar un rato, pero en este caso merece la pena.
drako24f