Voto de JOSE ALBERTO RUIZ GANCEDO:
Aventuras. Western Después de desertar de la guerra entre Estados Unidos y México y hastiado de la civilización, el soldado Jeremías Johnson decide dejarlo todo y establecerse en las inhóspitas Montañas Rocosas. Se establece en un territorio dominado por los violentos indios Crow, donde, con la ayuda de un viejo trampero, aprenderá a sobrevivir en durísimas condiciones. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2007
Extraordinaria pelicula de naturaleza, aderezada por otra gran interpretación (fuera de su ambiente) de Robert Redford. Ambientada como pocas, da al espectador una sensación de deleite especial a la vez que le oprime el corazón por las "malos tragos" por los que tiene que pasar el protagonista.
Maravillosa la cámara en sus movimientos, (felicidades al director de fotografía) se trata de unas imágenes impactantes, en las que el espectador poco más puede exigir de los planos.
Amargo final, en parte lógico, en un mundo como el que se describe, donde la superviviencia debió ser la meta de todos y cada uno de los segundos de las vidas de esos tramperos cara a la dura naturaleza y a los salvajes que la compartían: racionales e irracionales.
Me impresiono la historia de amor.
Una gran película a mi juicio.
JOSE ALBERTO RUIZ GANCEDO