Voto de ampacasmas:
Drama Relato biográfico de Margaret Thatcher (1925-2013), una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres. La historia trata sobre el poder y el alto precio que a veces se paga por él, centrándose en momentos clave de su carrera política como sus primeros años en el partido conservador y ... [+]
12 de mayo de 2012
La película me gusto, me ha sorprendido gratamente.
Es la biografía de la Primera Ministra contada a través de flashblack donde ella relata su vida tanto política como personal, también luchando en contra de los prototipos del mundo de la política donde las imágenes demuestran que era un ámbito totalmente masculino y de como la entrada de ella en el Parlamento, revoluciona la sociedad de la época creándose enemigos.
La película trata muy bien este tema de la discriminación de la mujer en el ámbito público de trabajo y en el ámbito privado. También nos muestra como evoluciona la sociedad en un período de tiempo corto y como desencadena en las políticas que emplean los gobernantes. También destacaría la inclusión de imágenes reales de la historia como en la guerra de las Malvinas.
El marido de Margaret es un personaje clave en la historia y es el que da pistas sobre su personalidad.
La música alegre aparece en varios momentos importantes de la película que provoca que recuerdes otros fragmentos de la película.
ampacasmas