Voto de José Ángel Barea Molina:
Terror. Thriller Greta (Lauren Cohan) es una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que la llevan a convencerse de que el muñeco podría estar vivo. (FILMAFFINITY) [+]
30 de mayo de 2020
Crítica – Valoración de la Película “The Boy”.

Resumen: Greta (Lauren Cohan) es una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que la llevan a convencerse de que el muñeco podría estar vivo.

Crítica: Es una película estadounidense del año 2016 que es dirigida por William Brent Bell y protagonizada por Lauren Cohan. Es una película del género de terror, thriller sobrenatural ambientada en una casa antigua en Inglaterra con una duración 97 minutos.

A mi parecer es una película normal de terror que cuenta una historia entretenida. Si bien al principio parece la típica película de terror (esa mansión perdida y aislada, sin ningún tipo de cobertura, ese matrimonio que intuyes que algo ocultan... y ese muñeco de porcelana que da repelús sólo de verlo), después da paso a esas películas que encadenan unos cuantos sobresaltos seguidos. La historia engancha y aunque intuyes por dónde irá la cosa, se agradece el giro argumental del final. Parece una cosa pero luego no lo es.

La idea, es muy buena e interesante, tenemos un primer tramo en el que se nos presenta a los padres de Brahms, nos cuenta la historia, o al menos, parte de ella para después ir desarrollándola mejor. Partimos de la base de que tenemos unos padres que por trauma de la muerte de su hijo, hace 20 años, tratan a ese muñeco que apareció tras la muerte como si fuera su propio hijo.

Lo mejor de esta película es la actuación de Lauren Cohan y el diseño del muñeco, realmente puede dar algo de impresión cuando está mirando fijamente a cámara, me ha parecido un diseño muy acertado y humanizado. La banda sonora y la ambientación también están muy bien.

A modo de conclusión, decir que The Boy es una película que recomiendo mucho si te gusta el género de terror y suspense, ofreciéndonos una película a la altura y muy por encima de otras muchas que se hayan estrenado recientemente. En definitiva, resulta entretenida con un planteamiento muy clásico y una atmósfera bien creada con alguna que otra sorpresa.

Puntuación: 7,5/10.
José Ángel Barea Molina