Seychelles Seychelles · México City
Voto de UGGO:
Terror. Drama Sang-hyun, un caritativo sacerdote que suele visitar a los pacientes del pequeño hospital de su ciudad, vive atormentado por las dudas y la desesperación que le provoca un mundo dominado por el sufrimiento y la muerte. El deseo de salvar vidas lo lleva a África, para participar en un proyecto cuyo objetivo es encontrar una vacuna contra un virus letal. Allí contrae una enfermedad mortal de la que se recupera casi milagrosamente. La ... [+]
4 de abril de 2010
Park Chan-wook una vez más da muestra de su talento, Thirst es un filme “raro” pero bastante interesante, que navega en varios géneros y donde cada estilo complementa al otro, ofreciendo un producto original y sin imitaciones. Disecciona el vampirismo relacionándolo con temas de índole científico provocada por el mismo hombre y el rompimiento del credo religioso por la tentación de la sangre, siempre narrada con un cierto tono lírico y rodeada de momentos de comicidad, horror y seriedad, pero con originalidad, constante extravagancia y falta de mesura en cada escena, que encaja a la perfección con el poderío estético al servició del filme y un lucido trabajo de fotografía que empapa la pantalla de elegancia.
Su actor fetiche Song Kang-ho como siempre, entregado por completo a la gracia de su director y proyectando su flexibilidad camaleónica para cualquier personaje.
Un filme que sobresale por su peculiar y original puesta en escena y nuevamente por el poderío creativo de su director.
Nota: 7.5
PD: Cada vez entiendo menos a la crítica de Cannes, o ellos ven otras películas por las barbaridades que pregonan o de plano tengo mal gusto.
UGGO