Seychelles Seychelles · México City
Voto de UGGO:
14 de marzo de 2009
Slumdog Millionaire es a la fecha de hoy, la mejor película de Boyle, director que se fue al estrellato del culto entre los jovenzuelos por su filme Trainspotting una réplica semejante pero fallida de la Naranja Mecánica y ahora en línea de la Ciudad de Dios de Meirelles pero extremadamente enérgica y positiva nos muestra las aventuras de vida de un trió de chicos que crecieron en la miseria de Mumbai y que sus vidas tras un destino cruel y desgarrador dan un giro tremendo, aunque en algo coloquial el malo, y el amor imposible.
Con una visión duramente realista y casi obligatoria de ver, impregnada de una fotografía tan portentosa como una herida, así de cruda y estremecedora lleva de la mano al filme durante su metraje, dándole ese toque vital tan necesario para lograr atrapar al espectador.
Contada ágilmente, cada una de sus partes se unen perfectamente, los elementos fotografía y guión encajan muy bien, hablamos de un trabajo de edición notable, no hay distracciones, te mete de lleno y ese es el gran logro filme, hasta aquí es un filme muy bueno.
Boyle se adjudica un gran punto de dirección a su favor y no por que de verdad sea excelente, si no por que da un gancho directo que ciega al espectador, se aprovecha de la entrega que ha hecho Dod Mantle, Dickens, A.R. Rahman, etc., y hábilmente los encaja para que así al espectador lo endulce y mantenga dentro del filme, pero para mal dándose el lujo de enjaretarnos lo que sea y como quiera, presentándonos hechos increíbles cuando son cosas obvias en muchas partes del filme. Y cosas inhumanas tomadas con poca seriedad solo para provocarnos un afán de reflexión más no de solución por parte del director, pero haciendo énfasis en la esperanza, amistad, ánimo, optimismo, amor, etc., cualidades que se olvidan muchas veces frente a la desgracia que se agradece las tome en cuenta pero echa uno de menos el combatir las arbitrariedades.
Todo esto, más un destacado Patel que tuvo la fortuna de ser el personaje más desarrollado que los demás, un show de concursos creíblemente en farsas (por que así lo son) y un único tema de verdad score “Latikas Theme” cierran esta mezcla de películadocumentaldramaromancecortovivo llamado Slumdog Millionaire, un filme cargado de entretenimiento bien hecho repito su guión, montaje y fotografía geniales con un toque de agilidad de Boyle, un filme considerablemente notable que su gran error radica en que peca de fantástico y donde lo inhumano no importa mucho. Quizás contradictorio pero en este momento me gusto, pese a ser supersobrevalorada no influyo en mi critica y por lo tanto en su apreciación, tiene lo bueno que es mayoría y lo malo considerablemente notable.
Por cierto, es la película más premiada en la historia actual del CINE.
Y la respuesta es D: tuvo la suerte de caerle bien a todos los críticos y a la Academia.
Nota: 8.3
UGGO