Seychelles Seychelles · México City
Voto de UGGO:
Drama. Musical Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel ... [+]
24 de marzo de 2008
La película muestra de manera mezclada las múltiples facetas de la vida de Edith, infancia, estrellato y muerte.
Con una buena dirección, Olivier Dahan, nos regala la biografía de la que quizás sea la máxima interprete francesa, con un guión ágil y correcto, nos lleva por un recorrido desde la dura y sufrida vida desde los barrios bajos de Francia (Belleville) la niñez de Edith interpretada por Manon Chevallier (5 años) y Pauline Burlet (10 años). Mostrándonos la lucha por cantar, sobrevivir, vivir y amar para la intérprete francesa, llegar al estrellato, conquistar el duro mercado estadounidense y convertirse en una estrella mundial.

Dejando claro cada uno de los sucesos vividos por la cantante Edith Piaf, interpretados por una Marion Cotillard majestuosa, soberbia e inmensa, derrochando magia con su interpretación (uno de los mejores oscares a una actriz principal otorgado). Pese que "imita" o es cuestión de "maquillaje" o que no "cante", lo hace realmente bien, cada movimiento, las expresiones, el porte, es algo increíble debido a que el personaje lo pide y objetivamente se debe de reconocer, y más tratándose del complicado personaje que representa en sus múltiples facetas. Con un grupo de actores desconocidos como lo puede ser su protagonista, abordan de manera correcta sin excesos sus personajes (Sylvie Testud-Mômone, Pascal Greggory-Louis Barrier, Jean-Pierre Martins-Marcel Cerdan, etc).

La puesta en escena es impresionante, vestuario, escenografía, maquillaje, sonido, toda cuestión técnica, y el toque musical a manos de Christopher Gunning y temas de Piaf, hacen que uno alucine y crea que acaba de acudir a un concierto de la interprete.
Un homenaje digno, para una artista desconocida para muchos, la cual trae como consecuencia lamentable, que el film lo cataloguen como mediocre cuando en realidad es muy bueno, abarca todos esos pequeños y grandes aspectos, sin descuidar la obra de la interprete.
Para mi es una de esas pocas películas que te nace aplaudirles en cuanto las acabas de ver, me emociona y es un gran triunfo.
Como dice La Môme: Non, Je Ne Regrette Rien...
¡APLAUSOS!
UGGO