Voto de Mediterráneum:
7,9
130.400
13 de agosto de 2008
Wall-E, es una grandiosa película de animación y un estupendo film.
Eso para empezar.
El film, en mi opinión, supera a muchos otros de la factoría, (yo diría que, quizá salvo a Toy Story, a todos), no porque su guión sea un pieza elaboradísima, ni porque técnicamente sea asombrosa (que también); sino por la magia y la humanidad que desprende, que supura por la pantalla. Y todo, en gran parte, debido a su ya inolvidable protagonista. Es impresionante cómo la gente de Pixar puede convertir a un cubo de metal con cadenas y anteojos, que apenas habla en toda la película, en una "maquina" de sentimientos al que sólo le hace falta mover una tuerca para que entiendas qué está sintiendo.

Plagada de escenas inolvidables a esta obra de arte quizá sólo se le pueda achacar que en su parte central pierda un poco de fuelle, pero no pasa nada, en seguida lo remienda y cuando se encamina hacia el final vuelve a coger ritmo para dar un mensaje sencillo y poderoso; que sí, que otra vez la ecología, que ya lo sabemos, que ya estamos enterados... ¿ah, sí? ¿en serio? ¿acaso no seguimos TODOS cargándonos el planeta?

PD: Hay muchos planos que enfocan directamente sobre los ojos de Wall-E. Son planos muy, muy cercanos; tanto, que casi, casi nos podemos ver reflejados en esa mirada.
Mediterráneum

Últimas películas visitadas