Voto de Ger von Memes:
Acción. Aventuras. Fantástico En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que ... [+]
24 de abril de 2021
Sospecho que para alguien que no sabe nada de Mortal Kombat esta película es floja. No diría que mala pero si genérica, sin sorpresas, demasiado predecible.

Por otro lado, creo que a los que le encantaba jugar el juego es a los que más le va a gustar. Porque las peleas y sus efectos están bien, y hay varios guiños a los juegos que te hacen sonreír, los cuales son los que esperaban ver estos fans. Solo con esto, esta película ya logra ser mejor que la horrible versión de Paul W. S. Anderson.

Sin embargo hay otro tipo de fan, mi caso: el que no solo le gustaba jugar el juego sino que apreciaba la historia y le gusta que las adaptaciones intenten ser fieles. Lamentablemente para mí, esta película es muy poco fiel. Para empezar, cometieron el mismo crimen que hizo Paul W. S. Anderson con Resident Evil... inventar un personaje y hacerlo protagonista. ¿Por qué hacen eso siendo que en el universo de Mortal Kombat hay tantos personajes y potenciales protagonistas? La respuesta es que no tienen la capacidad de hacer un buen guion para fans y no fans. Entonces eligen que sea para todo público porque creen que así venden más. Y este nuevo personaje es el único recurso que conocen para explicar directamente obviedades, tanto al personaje como al espectador que desconoce el universo. Pero para mí eso es subestimar la inteligencia de la gente. Aunque tal vez lo hagan porque apuntan a niños o adolescentes, pero vamos, estoy seguro de que la mayoría de los que van a mirar esta película somos gente grande.

De todas formas para mí la película entretiene, es pasable. En época de pandemia no soy exigente. Yo le doy la bienvenida y si sale una secuela la voy a ver sin dudas. Pero siempre me va a quedar el dolor que no le hayan dado la oportunidad de hacer una película a Kevin Tancharoen, el creador de Mortal Kombat Rebirth y Legacy. Esa serie web es espectacular. Realista, oscura, fiel pero también sorprende para bien. Ese es un trabajo hecho por un fan que ama de verdad al juego, y que encima es valiente e inteligente para aportar cosas interesantes.
Ger von Memes