Haz click aquí para copiar la URL
Voto de LaRameraEscarlata:
6
Intriga. Thriller Después de ser secuestrado, Paul Conroy (Ryan Reynolds), contratista civil en Irak, se despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, sin más recursos que un teléfono móvil y un mechero. El teléfono podría ser el único medio que lo salvara de esa mortal pesadilla, pero la precariedad de la cobertura y la escasa batería parecen obstáculos insuperables en su lucha contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para ser rescatado ... [+]
4 de octubre de 2010
61 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
La gran promesa del cine español de este año tiene un título en inglés, está rodada en inglés y está protagonizada por un canadiense. La verdad es que esto del cine español "de género" da mucho de sí.

Empecemos por el aspecto positivo de la película, que no es poco. Está deliciosamente rodada. La fotografía dentro del ataúd es muy buena, la sensación de claustrofobia se agudiza por los torcidísimos planos descuadrados, los detalles mostrados y un continuo sonido de la respiración que, valga la redundancia, corta la respiración. Ryan Reynolds está muy creíble, y agradece con una muy buena interpretación un papel de ésos que que dejan que se luzca uno. La banda sonora no hace acto de presencia hasta bien entrada la película, cuando te das cuenta de que se te ha pasado media hora sin darte cuenta.

La película empieza con mucha fuerza, y durante los 30 primero minutos te ves metido en el papel de un hombre que juega contrarreloj para salvar su vida. Sin embargo, a medida que avanza, vamos perdiendo interés. La fuerza narrativa es irregular, y no tardan en llegar los desatinos en el guión.

(sigo y concluyo en el "spoiler")
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
LaRameraEscarlata
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow