España España · Vitoria
Voto de JF_Ronah:
Drama. Romance Domini es una mujer joven y atractiva que empieza una nueva vida en Argelia tras la muerte de su padre. Allí conoce a Boris, con el que se casa sin saber que éste esconde un oscuro secreto; su huida de un monasterio después de ordenar los votos como sacerdote. Este pasado inconfesable atormenta a Boris... (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2010
Hay muchas películas, que no son películas, sino equivocaciones. Pero errar es de humanos y hasta a los mejores actores y directores les pasa. Aun así, durante el visionado de una de estas películas, no puedes dejar de preguntarte: ¿Pero en qué estaban pensando? ¿Es que no se daban cuenta de lo que estaban haciendo? Bien, pues esta es el mejor ejemplo de una de esas películas que nunca debieron haber existido.

El argumento básico es decente, pero el gran fallo está en el desarrollo del mismo. La evolución de la trama, las decisiones y actitudes que toman los personajes y la mayoría de las forzadas e inverosímiles situaciones hacen que en su conjunto, nos encontremos con un producto poco creíble y sin chispa. La dosis de espiritualidad y mojigatería que emana el film es tan excesiva y empalagosa que debió resultar cursi y anticuada incluso en la época en la que se estrenó, en 1936. En cuanto a sus dos protagonistas, nos encontramos a un Charles Boyer muy en su línea, dando vida a un monje que escapa de un convento en busca de libertad y amor. Su actuación siempre sofisticada y muy emotiva, pero carente de fuerza y personalidad. Marlene Dietrich realiza una de sus interpretaciones más insulsas y fuera de lugar de toda su carrera, encarnando a una mujer buena y devota que viaja al desierto para purificar su alma y encontrarse a sí misma, ataviándose, eso sí, con lujosos trajes, sedas, complementos y sofisticado maquillaje. ¡Es que no hay quien se la crea!

Eso sí, técnicamente la película da la campanada con una deslumbrante fotografía en color, impensable para la época y pocas veces igualada, una cuidada iluminación que otorga al film un ambiente bucólico y mágico, y cuidados y exóticos escenarios.

LO MEJOR:
- La parte técnica: fotografía, color, iluminación.

LO PEOR:
- La historia: poco creíble, cursi y sin chispa.
JF_Ronah