España España · Vitoria
Voto de JF_Ronah:
Aventuras. Fantástico Simbad emprende un peligroso viaje lleno de aventuras hacia la misteriosa isla del Coloso con la intención de romper el maleficio lanzado por un diabólico mago contra la princesa de la que está enamorado. Para salvarla, deberá luchar contra innumerables monstruos míticos como el Cíclope devorador de hombres, un esqueleto que maneja un sable, un feroz pájaro bicéfalo llamado el Roc y un dragón que lanza llamaradas de fuego por la boca. (FILMAFFINITY) [+]
20 de mayo de 2010
Es sin duda, una de las obras cumbre de fantasía y aventura, llena de magia, imaginación desbordante y un encanto e inocencia que lamentablemente hace años que desapareció del el cine.

El mayor atractivo de la película, son sin duda sus efectos especiales. Ray Harryhausen, el mejor animador por “stop motion” de la historia del cine, nos ofrece aquí todo un alarde técnico y artístico de esta técnica, con criaturas increíbles dotadas de una gran fluidez teniendo en cuenta las limitaciones de la animación fotograma a fotograma, que hacia finales de los 50 ya había dado casi todo lo que podía dar de sí. El resto de los aspectos del film cumplen de sobra; un buen guión y un ritmo narrativo muy dinámico, fotografía en color deslumbrante, buena banda sonora… su punto flojo son las actuaciones, ligeramente insípidas e impersonales, exceptuando la del villano, el inquietante mago Sakura.

Pura magia, pura fantasía, totalmente recomendable para todo aquel que quiera soñar sin grandes pretensiones.

LO MEJOR:
- Los efectos especiales.

LO PEOR
- Las interpretaciones.
JF_Ronah