Voto de El Pelado Investiga:
Terror. Thriller Un exorcista poco convencional tiene la capacidad de introducirse en el subconsciente de los poseídos, pero tropieza con serias dificultades cuando tiene que ocuparse de un niño dominado por un demonio al que ya se enfrentó en otra ocasión. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2022
(2016) El Exterminador. Desafortunadamente Brad Peyton, director canadiense, cuya filmografía hare mención de algunos de sus largometrajes, Viaje al centro de la tierra 2 (2012); Terremoto la falla de San Andrés (2015) y Proyecto Rampage (2018) No muestra gran entusiasmo por la historia y la película va en picada en vez de explotar con horror y suspenso.: en mi opinión este género le queda demasiado grande.

Aaron Eckhart, es el que sostiene durante 90 minutos el film metido en la piel del Dr. Ember. Su personaje sufrió un accidente provocado por una entidad llamada Maggie, en éste, tanto su mujer como su hijo murieron y él quedó confinado a una silla de ruedas, así que Ember se ha dedicado durante todo el tiempo posterior al accidente a la búsqueda de este demonio para acabar con él.

El Dr. Ember se desliga de los términos posesión y demonios. Simplemente cree en entes que se alimentan del aura de las personas, y se dedica a erradicar, mas no exorcizar, a dichas criaturas.

El Exterminador pudo ser una joya oculta del horror moderno, pero se quedó en un "entretenimiento aceptable que nos pone a pensar, pero no demasiado". La podría recomendar junto con Las posesiones de Ava, como ingeniosas alternativas al sub-género de exorcismos. Solo me queda decir que ya era hora que algunos guionistas y directores comiencen a superar el cliché del "sacerdote que perdió la fe".

Atinado el hecho de no presentar al demonio en su totalidad y entretenido de ver dos falsos finales y un final predecible. Lo que tiene de curioso y que a pesar de no tener una narrativa solida, recomiendo verla porque aborda el tema del exorcismo a una persona desde otra perspectiva y eso, a mi gusto la hace diferente e interesante.

El Pelado Investiga
El Pelado Investiga