España España · santander
Voto de Ofloy:
19 de abril de 2011
Aun es pronto para comentar Juego de tronos, demasiado pronto habiendo visto únicamente el episodio piloto. Las criticas leídas hasta ahora provienen en su mayoría de seguidores del libro, no demasiado objetivos. Antes de nada decir que yo también soy seguidor de la obra de Martin.

El primero capítulo es lento y esta demasiado saturado de personajes, para que alguien por completo ajeno a los libros pueda entenderlo. La presentación del personaje de Danerys es demasiado precipitada, se debería haber dejado para el siguiente capítulo. En el libro la historia comienza en Invernalia y en ningún momento aburre.
También he leído por aquí varios elogios a su original fotografía, mas saturada o mas fría dependiendo de la zona donde se desarrolle la historia. Esto ya se había visto antes en películas como Babel, con mejores resultados he de añadir. Sobre la banda sonora diré que es correcta; encaja bien en las escenas, pero no sobresale en ningún momento.

Si hablamos sobre los cambios respecto al libro son muchos y pocos al mismo tiempo. Comentare los que personalmente más me han llamado la atención:

1. La presentación más allá de El muro, con unos otros que en principio poco tienen que ver con la definición del libro. Parecen más orcos rabiosos que otra cosa*
2. Invernalia con efecto invernadero, no vemos ni un copo de nieve (La nieve no es barata, lo sé)
3. Jon Nieve, Robb Stark, demasiado mayores.
4. Robert demasiado enano.
5. La desvirgación de Danerys.

Habrá que esperar a ver el resto de capítulos y a leer críticas de personas ajenas al mundo de los siete reinos para valorar la serie como es debido. También añadir que una serie no es más adulta porque esté llena de pechos al aire y gente destripada.

El resto del reparto y algunas de las localizaciones me han gustado mucho. El muro, el bosque de los dioses, el lugar donde encuentran los huargos.

*Para echar de comer aparte la niña zombie/otro que aparece al principio. Solo la faltaba un peluche, o una muñeca de trapo de la mano, cuanta originalidad.
Ofloy