España España · madrid
Voto de nadanada:
Thriller. Western. Drama Ambientada en la Oklahoma de la década de 1920, narra los asesinatos en serie de los miembros de la nación indígena Osage, que era muy rica en petróleo; una serie de crímenes brutales que más tarde se conocería como el "Reinado del Terror".

Estreno en Apple TV+: 12 de enero 2024
28 de enero de 2024
No iba a escribir nada de esta película.

Pero lo he pensado mejor, y debo hacerlo.

Porque me ha parecido muy decente por lo que en ella se cuenta. Acompañada además con algunos planos y secuencias bellísimas. Y sobre todo por su contenido, que no puede ser mejor.

Ignoraba por completo la historia que aquí se cuenta. Y solo por el trabajo de hacernos llegar esa auténtica singladura por el lado más canalla y miserable de la humanidad, merece toda la consideración.

Gracias Scorsesse por contarnos esta desconocida historia, que nos aporta mucha información sobre el tipo de individuos que fundaron los EE UU.

También aprovecho para decir que me parecen completamente sorprendentes los "unos" que he visto en algunas de las críticas. Con la única argumentación de que es muy lenta y muy larga.

Qué tendrá que ver la lentitud o la duración de la película para valorarla. ¿Qué tipo de valoración es esa? ¿Qué pasa, que tenéis prisa o algo?...Por favor....

Con ese tipo de valoración "Stalker" de Tarkovski sería un pestiño infumable.., y 2001 un bodrio... ¿No ?

Hagan el favor de tener un poquito de criterio a la hora de valorar las cosas. Y por supuesto no me la comparen con el truño de Nolan. Por favor, una ventosidad floja de Scorsesse vale más que toda la filmografía de Nolan.
nadanada