Voto de Martí Roures:
Comedia Película compuesta de sketches cómicos y un reparto plagado de estrellas. Los protagonistas son dos hermanos que buscan en internet la mítica "Movie 43", prohibida en casi todo el mundo. (FILMAFFINITY)

3 de abril de 2016
Surrealista, zafia, escatológica. Me encanta esta peli. Ya lo he dicho muchas veces, y lo repito: el problema de realizar comedias es que prácticamente hay tantos tipos de sentido del humor como humanos habitan nuestro planeta, y es extremadamente difícil escribir e inventarse algo universal que a todos nos agrade. Es algo que no ocurre con el drama, por ejemplo, donde un animalito monísimo e indefenso puede hacer llorar a casi la mitad del mundo; o aquellos sustos fáciles del cine de terror que a la otra mitad hace saltar del asiento… Por esta razón, Chaplin, Keaton, Lloyd, Wilder o Capra eran auténticos genios del Séptimo Arte, porque conseguían arrancar risas unánimes y admiración popular. "Movie 43" no tiene nada que ver con esa genialidad, por supuesto, pero el atrevimiento y la incorrección política no solo de los directores sino también de las múltiples estrellas que aquí aparecen, se me antojan necesarias y muy sanas. Apruebo esta cinta simplemente porque hay gags con un tipo de humor que a mí me gusta, pero ser objetivo ante una obra así es definitivamente imposible.
Martí Roures