Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de dragoner:
6
Intriga. Thriller Neil (Gerard Butler), Abby (Maria Bello) y su hija Sophie tienen una vida familiar perfecta hasta que la niña es secuestrada por Tom Ryan (Pierce Brosnan), un hombre frío y calculador que trastorna por completo sus vidas. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2009
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una pareja felizmente casada van a pasar ambos un fin de semana fuera de casa, por lo que deben contratar a una persona para que cuide su hija. Pero un extraño tipo se ha escondido en el coche que les llevará a sus respectivos compromisos. Asegura estar confabulado con la canguro la cual a secuestrado a su hija. Les amenaza con matarla si no cumplen todas y cada una de sus exigencias. No parece estar perturbado, pero tiene una excelente capacidad de llevarles al límite, y un deseo irracional de destruir su perfecta vida.
La película tiene mucho de intriga y poco de acción, sin embargo siempre parece estar al borde de una crisis que lanzará a nuestros personajes a una espiral de violencia. Las acciones emprendidas por Tom son cualquier cosa menos lógicas. Llevan a la pareja a un nivel de estrés al que estos acomodados individuos no están acostumbrados. Aunque lo peor de todo es que no hay forma de zafarse de ellas y les sumergen en actos que bordean la legalidad. Queda pronto claro que no es el típico secuestro y la figura de Tom permanece como un enigma durante la mayor parte de la cinta. Este hecho puede ser una de las mejores razones para verla, porque queda fuera de las habituales películas donde adivinas sin dificultad todo el argumento, algo bastante complejo aquí. Tal vez tengas una idea aproximada de que está pasando, plantees varias hipótesis sobre que motiva al secuestrador, pero es bastante improbable que encajes todas las piezas que llevan a la resolución final.
El guionista usa la excusa del secuestro para forzarnos la pregunta de que estaría dispuesta esta pareja a realizar por la vida de su hija, y de una manera más amplia si pondrían la vida perfecta en la que están instalados en peligro. Es por ello por lo que tenemos un inicio lento, con una cantidad generosa de información del día a día de esta familia.
La auténtica fuerza de la película, y lo que dependerá en gran parte para generar la opinión que tengamos de ella, será el grado de aceptación del trabajo realizado por cada uno de los actores. Gerald Butler se aleja de su anterior personaje, el rey Leónidas, para mostrarnos su lado más vulnerable. Como un padre de familia superado por los hechos. Se beneficia de tener mucho tiempo en pantalla y aunque convence con su papel no le aporta nada personal que le haga sobresalir. A Maria Bello nada le viene grande, es una actriz de mucha valía que interpreta a la perfección su papel de abnegada esposa, preocupada por encima de todo en salvaguardar la vida de su hija. Sin embargo el mejor de todos es Pierce Brosnan como el sociópata que ataca a esta pareja perfecta. Demuestra que le queda fuerza tras interpretar a James Bond. En realidad parece un actor completamente distinto, interpretando un papel de hombre con sus propios demonios interiores al que le da una personalidad propia.
Es la típica película que en principio no tiene mucho para atraerte al cine, pero que suele complacer una vez vista.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow