Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de dragoner:
6
Comedia Elle Woods es una rubia auténtica, además de muy popular, buena estudiante, presidenta de su hermandad y Miss Junio en el calendario de la Universidad. Ha disfrutado de una vida maravillosa y está enamorada de Warner Huntington III. Pero todo se derrumba cuando su novio decide romper con ella debido a que es demasiado rubia y no lo suficientemente formal para su futura carrera en el mundo de la política. Decidida a salir adelante, Elle ... [+]
5 de junio de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Elle Woods es la perfecta pija. Gracias a sus padres, no tiene que preocuparse de nada más que encontrar un guapo y poderoso marido. Siente que su novio está a punto de pedirle que se casen, completando así su vida de ensueño. Pero las cosas no van como ella espera, porque este tiene planes de ir a estudiar a Harvard. Elle siente que su vida a quedado arruinada y que debe reconquistar a su amor. Por eso decide abandonar la vida tranquila de estudiante en una floja universidad, y en un curso fácil para ir también a Harvard.
No hay que juzgar un libro por la portada. Esta es la frase que resume toda la película, donde veremos continuamente a gente juzgando a los demás por su aspecto físico. Lo curioso aquí será ver quienes discriminan, pues a diferencia de lo habitual, será una chica rubia y pija el objetivo del menos precio. La tratarán de forma cruel, utilizando de manera machacona la idea equivocada que las mujeres bonitas solo pueden ser incultas y superficiales. Está claro que nuestra protagonista lo es al iniciarse la aventura, pero quien a dicho que no se puede alcanzar una educación de alto nivel, en una prestigiosa universidad solo por tener una bonita figura y gusto a la hora de vestirse. Sin embargo también hay que reconocer el alto grado de fantasía de la historia. Por mucho que se quiera no se puede pasar de reina de la moda a perspicaz picapleitos en un abrir y cerrar de ojos. Pues no es solo voluntad, algo que a Elle le sobra, lo necesario para avanzar en los estudios. Esta será una trampa en el guión perdonable porque no tenemos una visión estereotipada de ninguno de los extremos.
La película es una comedia divertida, donde tienes muchas oportunidades de reírte. Es de agradecer que aun utilizados, no abusen continuamente de chistes sexuales. Y eso teniendo a tiro la rubia explosiva que es la protagonista. La historia comprende tres puntos todos bien tratados como son los de comedia romántica, la superación de los límites de uno mismo y un enigmático juicio. No debemos esperar demasiadas sorpresas en la trama, la cual es bastante típica. Suficiente tiene con entretenernos.
El director es el debutante en largometrajes Robert Luketic. Muestra una excelente capacidad para contar la historia. Hacerla atractiva a quien la ve y mantener un muy correcto ritmo. Consiguiendo darle vida a un guión nada fácil. En la película La madre del novio volvió a mostrar las buenas maneras con las que aquí trabaja.
La chica es superficial, la película no tanto. La protagonista consigue sacar adelante la historia. Aportando ganas y un espíritu imparable, algo imprescindible en su papel. Otro punto donde se nota el esfuerzo de Reese para encajar como Elle es en los cuidados detalles y maneras para caracterizar su personaje. El resto de actores secundarios se integran perfectamente en la historia, sin nadie que de la impresión de sobrar.
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow