España España · Valladolid
Voto de Arual:
Drama Tres mujeres, de edades y épocas distintas, que han fracasado en el amor, tienen que afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil. Son mujeres que no pudieron elegir su camino y tuvieron que vivir una vida soñada, imaginada, recordada, cosiendo junto a su ventana. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2011
Tres historias paralelas, con tres protagonistas femeninas y en diferentes épocas, que tratan sobre el amor.

Amor de quien ama y puede vivirlo, de quien lo tuvo pero no pudo retenerlo y de quien nunca lo tendrá y lo anhelará hasta el final.

Tres historias encabezadas por tres estupendas actrices cuya labor se ve boicoteada demasiado a menudo por un guión y una dirección tocada con la varita de la pretenciosidad.

Creo que la historia que más sufrió esos ataques fue la de Luisa Gavasa, transformada en un listado de enunciados lapidarios sobre lo divino y lo humano con los que anulan el trabajo y el placer del espectador (déjemelo a mí, no se meta en mi terreno, que ya sacaré yo mis propias conclusiones y decidiré lo qué es o no importante y lo que me llevo o dejo en la sala...).

Por otro lado, la dirección artística y la fotografía tienen un alto nivel. Y los saltos o transiciones entre historias (ovillo va, ovillo viene) eran muy delicados y envolventes. Y en el reparto se notan las buenas maneras de gente ya muy consolidada en el cine español.
Y con tanto "y" el film se merece aprobar, pero no brilla.

Posdata: Leticia Dolera (cuyo personaje me recordó ligeramente a la Virginia Woolf de Nicole Kidman en The Hours) se desenvolvió muy bien en algunas escenas especialmente duras.
Arual