España España · Barcelona
Voto de Invisibili:
16 de febrero de 2010
Me parece que Terry Gilliam consiguió con esta película, (basada en la novela de Hunter S. Thompson), demostrar que una generación entera, estaba confudiendo el fondo y la forma de querer cambiar el mundo. Como bien sabe cualquier persona que haya jugado con drogas y principalmente con ácido, todo es muy bonito hasta que los excesos te hacen entrar en un estado de consciencia fuera de cualquier conocimiento lógico y mediante el cual se puedan obtener resultados adecuados para superar el paso del marco espacio-temporal existente. Como clarificantemente nos muestra el film, la espiral de drogas , es una camino inadecuado para conseguir un conocimiento real de la mente humana y personal. A pesar de todo, es sin duda, una maravillosa y delicada forma de plasmar lo que se pretendía retratar y de mostrar la visión de muchos de nuestros homónimos en el movimiento contracultural americano.
Invisibili