España España · Madrid es Castilla, qué maravilla
Voto de Riotgrrrl:
Thriller Historia de un gángster del East End de Londres a lo largo de treinta años, desde sus comienzos en el Soho londinense hasta nuestros días. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2011
Paul Bettany está brillante. Así, sin más. No necesita más adjetivos. La película brilla como un Rover del 65 cada vez que aparece en pantalla. Su mirada, su manera de moverse, sus guiños a cámara son simplemente geniales.

Una historia bien perfilada, la de un depredador ambicioso y su lucha por llegar a lo más alto. Aunque cuesta arrancarla después se torna adictiva.

Para mí, el gran error de la película es Malcom McDowell: cuando uno ha disfrutado con el sadismo exquisito de Bettany McDowell se queda corto, bajito, desgarbado y cutre. Cierto es que es parte de la evolución del personaje pero aún así considero que una parada a tiempo o una caracterización más acertada hubieran salvado el final muchísimo mejor.

Lamento que se podría haber profundizado algo más en el personaje de Karen y su relación con ambos personajes, ya que no queda muy claro ni por qué se enamora de Freddy ni su tensión sexual con Bettany.

¡Ah! La escena de la venganza en el apartamento es simplemente magistral. Si hay que poner un 10 a algo en este película es a la caracterización, vestuario, peluquería y maquillaje. Una recreación de la época espectacular, dan ganas de ir a Londres y liarte a tiros desde el Cab.
Riotgrrrl