Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Carorpar:
8
Bélico. Aventuras. Acción Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), los alemanes dominan las aguas del Mediterráneo gracias a un eficaz sistema de defensa que los aliados no pueden contrarrestar. La causa de la superioridad alemana es el fortín de Navarone, que, gracias a sus gigantescos cañones, cierra el paso a la navegación por el mar Egeo. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2013
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brillante cinta de "Hazañas Bélicas" dirigida con pulso firme y gran sentido del espectáculo por J. Lee Thompson, autor, entre otras muchas, de la primera- y mejor- versión de "El cabo del miedo".
Efectivamente, "Los cañones de Navarone" es un vistoso ejercicio de pirotecnia cinematográfica. Dicho lo cual en el mejor sentido de la expresión. Me explico: el abrumador diseño de producción no es mero camuflaje, tal como acostumbra a suceder- más últimamente-, para un argumento raquítico. Muy al contrario, el derroche fílmico se encuentra sólidamente anclado en un guión muy inteligente, que no tramposo, cruzado de diálogos y personajes agudos como un balazo, desarrollado sabiamente por un director que sienta cátedra en el género.
El íntegro Gregory Peck encabeza un reparto de campanillas y no sale excesivamente malparado de su confrontación con dos talentos descomunales como son los del pulquérrimo David Niven y el "griego" tex-mex Anthony Quinn. Y ello pese al esfuerzo arduo y denodado de ambos secundarios- pocas veces este término resultará más discutible y/o matizable- por robarle, y robarse, cada plano compartido. Meritorio, y más que eso. Les acompaña una intensa Irene Papas, hermosa partisana, a pesar del frondoso bigote del que hace desenfadada ostentación.
En fin, muy recomendable cinta de aventuras, cuyos 145 minutos, plagados de acción indesmayable, se hacen cortos.
Carorpar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow