España España · Las Palmas
Voto de panchito:
Ciencia ficción. Thriller. Aventuras. Intriga En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra. El problema es que la nave Ícarus ya había llevado a cabo la misma ... [+]
17 de mayo de 2011
Realmente no sabía como puntuar Sunshine, hay una primera parte muy interesante, con una ambientación y fotografía excelente, y una segunda parte en la que se viene abajo, introduciendose elementos extraños de poca credibilidad (ver spoiler) y un cambio repentino en la forma de dirigir la cámara, en la que predomina lo borroso, el movimiento de cámara contínuo que me provocaron bastante irritación.

Destaco ante todo, el reparto, ideal en mi opinión, y como las vidas se convierten en insignificantes para cada uno de los tripulantes, como se sacrifican por un bien común, como aceptan la muerte, no hay nada de sentimentalismos innecesarios, y sí bastante crueldad.

Me sorprende que no hubiera ninguna relación sentimental dentro de la nave, ya que suele ser muy usada, y creo que en este caso hubiera dado un plus porque los actores consiguen que tengas empatía por ellos, una pena no usar esa otra arma.

P.D.- Con un poco mas de tino en la dirección y guión de 3/4 partes hasta el final, podía haberse convertido en un clásico.
panchito