Voto de telemendenge:
Comedia. Intriga Irlanda, años 20. Sobre una colina con vistas al pueblo de Kilshanon se extiende un grupo de casas propiedad de un grupo de mujeres ricas y viudas. La líder de la comunidad es la señora Counihan, que ha enterrado a dos maridos y es madre del mimado Godfrey, el más codiciado soltero de Kilshanon. A la colina llega una nueva viuda que perturbará la sencilla y anodina vida de la comunidad. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2017
Agradable y cuidada puesta en escena para contarnos una historia de dimes y diretes entre la población, mayormente femenina, de un pequeño pueblo de Irlanda. La historia, una viuda de magnífica presencia, recién llegada, centra la atención del grupo de damas, viudas también, que conforman un elitista grupo en esa pequeña población. Atentos a los trabajados diálogos que resultan lo más atractivo del film, a su ocasional sentido del humor y, más curioso aún, al pintoresco costumbrismo local que también atrae nuestro interés. No empatizamos con ningún personaje pero, eso sí, es mejor no perderse el final.
telemendenge