Voto de El de la última butaca:
Serie de TV. Terror. Thriller. Drama Miniserie de TV (2016). 6 episodios. Basada en un conocido "creepypasta" surgido en el sitio web de Kris Straub, Ichor Falls. La historia original comienza cuando un grupo de usuarios de un foro empiezan a recordar un macabro programa infantil de la década de los 70 alrededor del que se cometían una serie de asesinatos. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2019
Decepcionante primera temporada de la serie que, para mí, tenía realmente buena pinta al tratar la temática "creepypasta".

La premisa no pintaba nada mal... qué pena que no tuviese un guión más trabajado detrás. La cantidad de Analepsis que nos trasladan al año 1988, (época que se alterna con el presente), hacen que todo se vuelva un tanto confuso. Y es que "Iron Hill" (el pueblo) está prácticamente igual, tanto en la época actual, como treinta años atrás.

A lo anterior no se le puede echar la culpa al factor "low cost" de la obra. Hay GRANDES maravillas realizadas con escasísimo presupuesto que nos hacen trasladarnos y disfrutar las historias que reproducen o reflejan. Aquí me temo que no es caso.

El elenco sin más, hay alguna cara conocida de alguna que otra serie de "Sy Fy" que he tenido la oportunidad de ver. Respecto a Fiona Shaw ("Harry Potter"), su inexpresiva cara de mueble que tiene durante los seis capítulos, hace que su importante personaje llegue a ser realmente tedioso y aburrido.

Seguiré adelante con la serie, su factor antológico por temporadas es lo que me motiva a continuar con ella.

Lo mejor: El "dentista" que vemos en ocasiones durante los seis capítulos.

Lo peor: El aburrimiento que llega a producir por momentos. Aquí no hay terror, ni es "thriller", ni nada. Tan sólo asistiremos a un intento de estos géneros.

Gracias por leer.
El de la última butaca