España España · Salamanca
Voto de Papageno:
Animación. Fantástico. Aventuras Los guardianes son un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2016
Me quedo espantado tras ver esta película. De nuevo me siento como Stan en el capítulo 15x07 de South Park (si no lo has visto, pues tira y deja de leer mierdas). Rise of the Guardians es una pretenciosa basuraca llena de efectos gratuitos y de pirotecnia inútil. Bueno, no tan inútil si miramos la nota que tiene... Se ve que a la gente le ha gustado. Debí fiarme de Kyle Smith, por alguna razón su crítica me pareció profunda y llamativa. Estos 97 minutos de videoclip navideño intentan forzar el asombro, la diversión, las sonrisas... Y falla en cada uno de ellos. La falsedad creo que es su principal fallo: puedes imaginar perfectamente una habitación lúgubre llena de deprimidos guionistas diciendo "todos ríen, saltan y se divierten. Cosas brillantes y luminosas en 3D. Importante que la música tenga mucho platillo y subidón. Más risas. Los elementos humorísticos corren alocados... Venga, ya tenemos diez minutos más, sólo faltan 70 para los créditos.". Se supone que tiene todo lo necesario para ser divertida, pero una película no es una receta donde basta mezclar ingredientes en correctas proporciones para que salga un buen resultado. Ni un gazpacho te va a salir realmente bueno así: hay que probar, imaginar, improvisar, esforzarse... En definitiva: aportarle alma. El resultado se puede terminar a duras penas. Ni entretiene, ni divierte, ni enseña nada.
Papageno