Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de carles:
10
Comedia. Drama En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo, en la Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí conoce a la encantadora Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Rodolfo, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible ... [+]
5 de agosto de 2010
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El titulo lo dice todo.

Una película tierna, divertida, triste, emotiva.
En fin, soberbia.

La primera parte de película me temia que iba a ser un rollo (no sabia de que iba la película), si, la parte donde se supone que hace gracia, no me hizo.

Pero cuando descubrí que se trataba del holocausto, la cosa cambió y ya comenzaba a interesarme.
La moraleja es nunca perder la esperanza y darla a los demás, en este caso un padre que se inventa un juego para animar a su hijo en una situación tan desesperante como estar encerrado bajo los nazis.

Preciosos momentos: El padre diciendo a su mujer desde el otro lado de la prisión "Buenos dias princesa", emotivos como el niño que no sabe la desgracia que hay alrededor suyo, tristes como el excelente final, que te dejan a punto de lágrima.

Nadie deberia perdersela, es muy bonita.

Lo mejor: Comedia, Drama, Romance pegan de maravilla en esta cinta, con un final soberbio.

Lo peor: La parte del principio que no me hizo gracia.

De lo mejor del 97.

Muy por encima del tigre y la nieve, también del mismo director.
carles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow