España España · Madrid
Voto de Dcmate22:
Acción. Aventuras Rambo es excarcelado y enviado de vuelta al Vietnam con una nueva misión: averiguar el paradero de unos soldados norteamericanos desaparecidos. Tras saltar en paracaídas en la jungla, portando únicamente un cuchillo y un arco con flechas, se le dice que no ataque al enemigo y que sólo haga fotografías de reconocimiento. Pero el plan no saldrá como estaba previsto... (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2012
Clarísimamente esa es la enseñanza que nos quiere transmitir nuestro protagonista a lo largo de toda la película y que culmina en la escena final con una intervención digna de recordar. Seamos claros: yo creo que la mayor parte de amantes del cine coincidirán conmigo en que esta segunda entrega de “Rambo” no es una gran película, pero yo personalmente encontré todo lo que pretendía vislumbrar en ella. Está claro que en cuanto a realismo deja bastante que desear (¿un hombre contra todo un ejército y sale heroicamente airoso? Realismo nulo), pero en ningún momento peca de falta de continuidad en la trama, y, por supuesto, tampoco le falta acción e incluso intriga, que hace que el espectador en todo momento esté completamente pendiente de cómo avanza el protagonista en su misión.
Es cierto que tiene sus lagunas (y varias escenas desproporcionadas y que no vienen a cuento respaldan este defecto), muchas de ellas causadas por una exageración de la heroicidad del protagonista, pero es Rambo y todos sabemos lo que ello implica. También tenemos que tener en cuenta el año en que fue dirigida y, ateniéndonos a este dato debemos decir que los efectos visuales y de sonido para nada defraudan.

Quizá no es gran cosa, pero considerándome como me considero un fiel simpatizante del cine de acción me sentía, por decirlo de algún modo, incompleto sin haber visto una película como ésta; y ahora que lo he hecho desde luego no me arrepiento.
Dcmate22