Haz click aquí para copiar la URL
China China · Shanghai
Voto de punhal:
7
Acción. Thriller La primera misión del agente británico James Bond (Daniel Craig) como agente 007 lo lleva hasta Le Chiffre (Mads Mikkelsen), banquero de los terroristas de todo el mundo. Para detenerlo y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotarlo en una arriesgada partida de póquer en el Casino Royale. Al principio a Bond le disgusta Vesper Lynd (Eva Green), la hermosa oficial del Tesoro que debe vigilar el dinero del gobierno. Pero, a medida ... [+]
1 de julio de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya por delante que no me he leído las obras de Ian Fleming; soy un aficionado cómodo de James Bond. Por los ojos, por favor, y rapidito. Es lo que le pido a una película como ésta, pues no he considerado apropiado endiosar al espía inglés -como sí he considerado adecuado hacerlo con, por ejemplo, Batman; cada uno con sus manías-, desechando totalmente el fenómeno fan y asistiendo a la proyección como, simplemente, una más en mi vida. Ya se sabe cómo es esto de lo injustificable, que cada uno tiene sus propios códigos de idiotez. Por tanto, he venido buscando un espectáculo grato, sin rodeos. Y al acabar el metraje me veo convencido: lo compro.

James Bond siempre ha sido un personaje increíble, por definición. Sus hazañas no son reales. Puede que las intentemos justificar -idiotamente, repito, por nuestra amada ceguera-, pero carecen del más mínimo sentido de lo real. Actos no realizables. Entonces, sabiendo ésto, lo lógico es buscar el sentido de lo irreal en Bond. Que aparezca la fe.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
punhal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow