España España · Barcelona
Voto de zroma:
Fantástico. Acción 1938. Todos respetan en la selva de Bengala al ”Fantasma que camina”, un misterioso enmascarado que allí impone su ley. Ahora se enfrenta a una Hermandad de piratas que está a punto de apoderarse de tres calaveras dotadas de tan excepcionales poderes que estarían en condiciones de someter al mundo. "El espíritu que camina" tendrá que ir a Nueva York a detener a los criminales, y encontrará en esta aventura a la mujer de su vida.
6 de julio de 2011
Sí, la película decepciona en su conjunto. Pero es la mejor (única) versión desde que en los años 40 la Columbia hiciera con Tom Tyler los seriales basados en el cómic original y es lo que hay.
Cuando, cómo es mi caso, se ha crecido con las aventuras del "fantasma que anda", las ganas de verlo en la gran pantalla sólo eran comparables a la decepción al ver el tratamiento que le dieron. ¿Qué se hizo del misterio del personaje?, ¿De la atmósfera de los cómics?, ¿De su carisma?.
La culpa no es de nadie y es de todos los que hicieron el film. Cómo dice el dicho: "Entre todos lo mataron y el solito se murió".
Esperemos que alguien se anime a revivir al "hombre que nunca muere".
zroma