Voto de Criticas de a pie:
11 de julio de 2013
“Sky Fall” la última peli del agente 007 James Bond! Me ha gustado? Hummmmsss… no mucho ! xD

Realmente no soy ninguna súper seguidora de la saga, empecé a verlas desde que se incorporó Pierce Brosnan y me gustó mucho como James Bond!

Vi alguna más antigua de Sean Connery cuando era pequeña. Todos sabemos que él siempre será el auténtico James Bond.

Como siempre mi crítica va a ir cargadita de spoilers, yo aviso!

“Sky Fall” empieza bien, como a mí me gusta, acción a tope! James corriendo, conduciendo, volando, peleando… de todo y más! Por cierto que me olvidaba, la intro me encantó, la canción de Adele… genial!

Como iba diciendo, el principio en su tónica habitual pero después, humm ñaa.. La señora viejuna “M”, personaje súper mítico que lleva 10 años saliendo en las pelis de James Bond, ya está mayor y se tiene que jubilar (se ve que la actriz Judi Dench tiene un grave problema de visión y se tiene que retirar de la gran pantalla). Entonces, la peli gira en torno a la jubilación de la jefaza del servicio de inteligencia británico y, claro, que se jubile así por las buenas no tiene gracia, tiene que haber acción y matanzas de inocentes. Yo no sé vosotros pero yo no le he cogido mucho apego tampoco a este personaje, así que por mí ya se podría haber jubilado al principio de la película y a otra cosa la verdad… Porque con la gente que muere para que ella salga con vida, no sé yo eh!

¿Y cómo van hacer que muera la señora? Pues resulta que un ex miembro del servicio de James “Bondes” está resentidillo y no le tiene mucho aprecio a “M”, no acabó muy bien su relación con ella… Vamos que se la quiere cepillar, y no cepillar de cepillar, sino más bien de muerte. Y este personaje es interpretado por Javier Bardem (una especie de rubio/asiático/hispano), otra cosa que no me gustó mucho. Bardem lo hace bien, sí, para mí es un gran actor, pero el personaje… bah, no le cogí ningún respeto.

Hablando de cepillar, las chicas Bond de esta película son una broma o ¿qué? Su compañera no le pega nada, parece su hija adoptada. Y la otra, aiss, la otra… a ver, esta sí me gustó como mujer Bond y ya es una mujer pero, por favor: “Hola agente atractivo desconocido, me voy acostar contigo y perder todo lo que tengo por un revolcón de una noche!” Y al otro se la repampinfla: “Soy James Bond y ellas a veces se mueren por mí”. Buuuuuhh! Que en ese momento es cuando captura a Bardem, que sabes que se va escapar, todos lo sabemos menos el friki de las gafas que, por cierto, encima sólo le da una pistolita para sus misiones!

Por otra parte tengo que decir que el final de la peli me gustó bastante, en esa casa en medio del increíble paisaje escocés! Me parecieron un poco cutres las trampas rollo Mcgiver que se montan ahí… Pero estuvo bien.

(más detalles en spoiler)

Parece que han hecho aprovechando todo esto de los 50 años un punto y seguido a la saga, empieza una nueva era de James Bond!

Daniel Craig me gusta bastante como James Bond aunque le falta la clase británica, es como un James Bond más bruto “Yo agente, matar, placa placa”. Mi película preferida de este James Bond es, sin duda, “Casino Royal”.

Pues hasta aquí la crítica y ya paro de escribir, me he quedado a gusto xDD Le voy a poner 3 palomitas palomiteras porque seguro que mi falta de frikismo de James Bond se deja muchos detalles que no acaparo! Y tampoco lo pasé mal
Criticas de a pie