Voto de Tomás Jeckyll:
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas ... [+]
5 de enero de 2010
Es lo que pretende ser, puro entretenimiento. El problema radica en que estamos rodeados de "críticos" que dictan como debe ser un film. Está claro que no pretende ser tan emotiva como Wall-E, o tan atrevida como lo fue en su día Toy Story. No es más que lo que quieren que sea, unos buenos minutos de diversión y entretenimiento.

Según las críticas que he leído, no me puedo creer que pueda haber gente que se gane la vida vomitando verdaderas gafa pastadas. Y cito:

"Una buena idea pobremente ejecutada, una animación poco pensada que incluso los niños reconocerán como una insípida broma sobre las convenciones de la ciencia-ficción (...) no hay nada divertido, provocador o comprometido" (Todd McCarthy: Variety)

Creo que pretende ser precisamente eso mismo, una broma sobre las convenciones de la ciencia-ficción, ahí radica su existencia, si te parece insípida échale un poquito de tabasco, y no sé de dónde saca este caballero que un film por pantalones deba ser provocador o comprometido. Que Gafa pasta por Dios.
"¿Planet 51 divertida? Sólo si eres del planeta Negación. (...) comedia insípida e inconexa (...) Extrañamente ni el astronauta ni Lem, un fan de la astronomía, muestran interés o curiosidad por sus otros mundos." (Claudia Puig: USA Today)

Esta chica me parece que es del planeta Pedantón. A ver si nos vamos enterando que hasta los niños pueden disfrutar de ella, pero parece que la tal Claudia Puig no le pilla el tono. ¡Es una comedia que trata las relaciones sociales, no una clase de astronomía inventada! Otra Gafa pasta, pero encima pedante como ella sola.
"Su arranque, dicharachero y colorista, prometía mil maravillas, pero según avanza la historia y se van barajando unos personajes planos, infantiloides y arquetípicos (...) las expectativas van bajando de la nube (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)

Que manía con arrebatarles a los más pequeños un género que por derecho les pertenece. A ver si nos vamos enterando. ¡Es una película infantil para niños infantiles con estructura y diálogos infantiles, para que ellos se diviertan con ella!
En definitiva, me lo he pasado muy bien, me parece tremendamente entretenida y además está animada aquí en España. Ya era hora.
Tomás Jeckyll