Voto de wakka_keitaro:
Thriller. Drama Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora. Remake del filme de J. Lee Thompson "El cabo del terror", de 1962. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2006
Sí, como otros tantos vi esta película a raíz del episodio-parodia de los Simpson (que triste). Pero después de verla, di gracias a Matt Groening por descubrírmela.

La interpretación de Robert De Niro (digan lo que digan, protagonista total) me encanta. Si bien no es mi actor -digamos- favorito, en esta película lo borda. Más allá de los ya famosos "abogado, abogadooo" y "dónde estás, ratita?" hay un personaje torturado, alimentado por la venganza y que no dudará en hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos.

Y la sorpresa más agradable para mi: Juliette Lewis. Aunque sea casi una niña, tiene ese encanto, ese matiz "Lolita" capaz de volver loco a todo un criminal como Max Cady. Una mirada inocente que esconde un temperamento muy fuerte. Y encima es fan de Guns n'Roses, qué más se le puede pedir a su personaje?

La tensión es constante durante toda la película, pero las escenas finales son demoledoras. No le fastidiaré a nadie el argumento, solo diré que me lo pensaría dos veces antes de subir a un barco...

En resumen: gran papel de los actores (aunque no lo haya dicho, Nick Nolte -el abogado- también lo borda), argumento no demasiado brillante (clásica historia de venganza) pero tensión muy bien tratada.
wakka_keitaro