España España · Córdoba
Voto de Yasirel:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2020-). 2 temporadas. 12 episodios. La serie se ubica en la estación internacional Polaris VI, en la Antártida. Un reducido grupo de científicos de varios países se encargará de mantener la base en funcionamiento durante la larga noche polar. Pero en mitad del invierno la estación deja de comunicarse con el exterior.

Renovada por una 3ª temporada.
1 de enero de 2023
Cuando ví el primer tráiler de la serie he de decir que esperaba encontrarme una historia con toques de ciencia ficción. No fue así y me topé con un thriller inspirado por Diez negritos con un entorno sugerente como es una instalación científica en la Antártida en pleno invierno austral. La historia de la primera temporada genera intriga, y tiene buenos momentos de tensión. Sin embargo cae mucho en la apuesta por el flashback, o flashfoward según se vea, para tejer su hilo narrativo y termina autodestripándose a sí mismo. Creo que, sinceramente, de haberse apostado en la mayor parte de la serie por una trama más líneal todo habría funcionado mejor y la intriga habría sido mayúscula. A estos primeros seis episodios le doy un 6/10.

Esta primera temporada tiene un final bastante cerrado, y quienes solo busquen miniseries para ver una semana y basta puede quedarse ahí. Yo iba con esa idea. Pero decidí ir adelante y he de decir que gané. La segunda temporada parece hecha como si los guionistas hubieran leído mis pensamientos y llevado a cabo todas mis sugerencias. El entorno es menos atractivo, en mi opinión, al cambiar la fría Antartida por un barco en medio del oceáno. Pero todo lo demás es más redondo. Esta vez no hay un exceso de saltos temporales y los personajes son bastante más sugerentes y variados. Por tanto, la intriga es mayor, la tensión es mayor. A esta segunda temporada le doy un 8/10.

De media un 7/10. Espero que os sirva esta breve reseña. Es un producto con mucha participación nacional.
Yasirel