España España · Asturias
Voto de real life:
Terror. Intriga La joven poetisa Rose Elliot adquiere un antiguo diario escrito en latín. En él descubre la existencia de las Tres Madres del Mal y empieza a creer que en su apartamento habita una de ellas. Llena de temor, busca la ayuda de su hermano Mark. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2023
Inferno es la secuela de Suspiria. En esta ocasión es la bruja que vive en Nueva York la que aparece.

Argento vuelve a crear una película de terror que no es un Giallo. Puede haber gente que se sienta desorientada pues la película, parece una serie de escenas impactantes, pero sin un gran argumento detrás. Aquí más que nunca se nota en una película de Argento la falta de argumento que hay.
Sin embargo, si lo que se pretendía era crear una pesadilla terrorífica, sin duda que se ha conseguido. Es inferior a Suspiria, pero creo que es la segunda mejor de la trilogía de "Las Tres Madres" y cumple bastante bien.

Se nota de nuevo la elegancia y la gran atmósfera creada por el director, muy especial y alucinógeno su uso de los colores en la fotografía. Visualmente, Inferno es tan impecable como lo era Suspiria.

Sale una actriz que me gusta mucho, Eleonora Giorgi. Esta actriz había salido en "Perversa" (1974) junto con Ornella Muti, ambas lo habían bordado en esa película.

Salen también Daria Nicolodi (aunque en un rol muy diferente al de "Rojo Oscuro") y Alida Valli (ya había salido en "Suspiria"). Ambas suman a la película, aunque no las veo tan bien como en "Rojo Oscuro" y "Suspiria" respectivamente pero también están bastante bien aquí.

Además, hay varias escenas de las que se te quedan grabadas de lo bien hechas que están, las comento en el spoiler.
real life