España España · Asturias
Voto de real life:
Terror. Intriga Una noche, mientras vuelven a casa, Franco Arno, ciego de nacimiento, y su sobrina Lori son testigos de una siniestra discusión entre un ladrón y un chantajista, que acaba en asesinato. A pesar de su invalidez, Franco colaborará con el periodista Carlo Giordani para desentrañar el misterio que se oculta tras una enrevesada trama de espionaje industrial y crímenes brutales. Ambos parten de una teoría según la cual las tendencias ... [+]
26 de febrero de 2024
Es la segunda película de Darío Argento. Está prácticamente al nivel de la anterior, quizá es un poco menos buena pero es muy interesante.

De nuevo vuelve a tener bastante intriga, hay más intriga que terror. La película es muy entretenida y la idea con la que juega (las tendencias psicopáticas de un individuo pueden ser detectadas estudiando la configuración de sus cromosomas) es muy interesante.

Por un lado, tiene como protagonista a James Franciscus que interpreta a un periodista. Me encanta este personaje, interpreta a un guaperas pero que cae muy muy bien. Es muy carismático. Me dio mucha pena saber que falleció demasiado joven este actor, a los 57 años.

El otro protagonista es Karl Malden, un actor ya veterano cuando hizo esta película que interpreta a un ciego. Está también perfecto y ambos actores logran un buen dúo.

Hay que mencionar que la banda sonora corresponde a Ennio Morricone.

Argento empezaba su carrera con 3 buenas películas. Después, a partir de 1975, alcanzó ya su máximo nivel, que pudo mantener en todas sus películas hasta 1987. Después, bajó algo el nivel, pero seguía siendo bueno hasta 1996. Después de ese año, ya solo con cuentagotas pudo hacer algunas dignas películas y otras más flojas.
real life