España España · Asturias
Voto de real life:
Drama Verano, un pueblo turístico de la Costa Brava. Ana, Daniel y su hijo Manuel son de Madrid, pero pasan las vacaciones allí desde hace cuatro años. La familia de Ana les deja durante un mes una preciosa masía cerca de la playa. Marta trabaja en la única papelería del pueblo. Tiene un novio, Tomás, que es panadero, y un primo, Robert, propietario de una tienda de antigüedades. Los cinco se van a ver arrastrados en un juego de mentiras y ... [+]
19 de agosto de 2022
La película toca temas interesantes y sórdidos, aunque por momentos me resultaba poco creíble el comportamiento del marido.
Me pareció o ingenuo o tonto para no ver con rapidez el juego que están jugando el chico malo y su prima.

Hay personas torpes, que encima creen que saben. Esa falta de humildad es su gran error.

[******OJO SPOILERS POR FALTA DE ESPACIO MÁS ABAJO******]

La clave de todo es el momento en que Robert le dice al marido "yo de las mujeres me espero todas las sorpresas, tú no, y ese es tu gran error".
Y efectivamente, no son ángeles celestiales, son seres humanos de carne y hueso, subestimar las situaciones que se darán después, se paga caro.

Todos los movimientos del chico malo y su prima están bien, tienen maldad, sobre todo él, pero ella también sabe provocar y lo hacen muy bien.

Conocen a la mujer y al marido, y saben que vienen. Él chico malo ha visto a la mujer, y sabe que está casada y con un hijo, le da morbo irrumpir en esa idílica situación y hacer que todo salte por los aires. Le pide por favor ayuda a su prima, sabe que sin ella no podrá lograrlo, pero con su ayuda sí.

La prima ya empieza a darle información de la mujer y del matrimonio, información muy muy importante, de los anhelos de ella, de sus pasiones... con esa info, el tío malo está convencido de que puede reventar ese matrimonio, para ello necesita crear un vínculo emocional y un vínculo sexual con la mujer.

La prima trata de comenzar un juego paralelo, es brutal el momento ya en la tienda, entre la prima y el marido. La chica está sonriente (27 añitos) y en camiseta de tirantes ceñida y enseñando ombligo. Solo con eso ya le tiene totalmente manipulado, sabe que es un bombón y que el hombre va a comparar sí o sí con lo que tiene en su matrimonio.

Aquí aparece el chico malo, quiere conocer al marido y sus puntos débiles. Luego averiguará que él confía ciegamente en su mujer (un ser humano y de carne y hueso, no un ángel celestial). Ahí ve que él puede quedar por encima, perfecto.

Luego llega el momento en la cena, brutal el momento en que la prima, así como que no quiere la cosa, le dice al marido, tienes una cosita en la cara (nata en la nariz), se chupa el dedo, limpia la nariz del marido con su dedo humedecido y luego se lo chupa para comerse la nata, con esa acción le da a entender de un modo subliminal, lo que le puede hacer en la cama, y además se asegura de que la mujer lo vea.

Luego quita hierro al asunto diciendo que a ella le gustaría que se lo dijeran lo de la nata en la nariz y bla bla, pero...

La mujer está... que le da algo, porque la prima la ha hecho sentirse inferior a ella y además le acaba de demostrar que puede perfectamente llegar con su marido a un terreno sexual de forma inocente, y hasta podría acabar quitándoselo si le da la gana, el matrimonio se tambalea, todo puede saltar por los aires muy fácilmente.

La mujer está muy bien en su papel, ve lo que está pasando y tiene mucho miedo, pero sabe que es difícil resistirse al juego que se está jugando, el marido es el que no hace nada y la está cagando. Todos los movimientos de Robert y su prima son demasiado para él, su mujer los ve y no puede hacer nada, él ni siquiera los ve venir.

Luego el marido tiene opción de tirarse a la prima, pero no lo hace y yo creo que ella se cansa de él, o le parece ofensivo que no aproveche un manjar como ella, así que ya pasa de él y a partir de este momento solo se centrará en ayudar a su primo con la mujer.

La maniobra del chico malo es genial, nada más ver a la mujer ya le da dos besos y le hace sentir el contacto físico, pero sobre todo lo de indagar las pasiones de ella y tirar de ese hilo, es genial. Una vez que le demuestra que, en lo que a ella le apasiona, él es una autoridad (soy una autoridad en tú mundo, parece querer decirle) aumenta su valor, la deja impresionada y consigue que le tenga mucho mucho respeto, también consigue generar cierta conexión emocional con ella, le hace sentir que ambos comparten la misma pasión, se crea el VÍNCULO EMOCIONAL.

Luego cuando la engancha por la cintura y le planta un morreo a la mujer con el marido por allí cerca, da un paso más, el vínculo que les une crece. Ella no dice nada, ahora comparten un secreto a espaldas del marido, algo prohibido, el marido no se entera de una, su valor cae en picado mientras el del tío malo sube, ahora aspira a llevar el vínculo emocional a un terreno sexual, así lo siente la mujer que se pone aún más nerviosa.

Ahí ya se sabe que todo está en manos del chico malo y que la mujer va a dejarse follar si él lo hace bien, al fin y al cabo, le está proporcionando emociones, la tía tiene que estar muy caliente también, le fastidia lo que está pasando, pero no puede hacer nada ante la inoperancia de su marido.

(*) VER SPOILERS

Magnífica película, sí señor.
real life