España España · Asturias
Voto de real life:
Drama Año 1864. Durante la guerra civil norteamericana, la tranquilidad de una escuela femenina de Virginia donde sólo viven mujeres se ve alterada con la llegada de un apuesto soldado yanqui herido... Remake de "El seductor", dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2023
Me pareció una de las mejores de Sofía Coppola, solo por debajo de "Las Vírgenes Suicidas" y "Lost In Translation", a un nivel similar a "María Antonieta" y mejor que el resto de sus películas "Somewhere", "The Bling Ring" y "On The Rocks".

Suele generar división de opiniones esta directora, sus películas no suelen gustar sobre todo a muchos hombres. En mi caso sí me gusta su estilo, la banda sonora, los actores... Su estilo en general, aunque no de un resultado extraordinario suele dejarme buena impresión y me suelen gustar sus películas.

"La Seducción" está muy bien ambientada y Colin Farrell cumple, pero lo que más me gustó fueron las actrices (cada una interpreta un personaje con una personalidad específica y diferente al resto) y las interacciones del protagonista con cada una de ellas.

Por un lado, tenemos a Nicole Kidman que interpreta a la que manda. Es la mayor de todas, una mujer de unos 50 años, algo autoritaria.
Por otro lado, está Kirsten Dunst, de unos 35 años. Parece la más humilde y comprensiva, muy femenina y bondadosa.

Luego está Elle Fanning de unos 20 años. Es la chica joven que está en su juventud y con toda su plenitud física por delante, por lo que es más creída y con un puntito de maldad (pero no demasiado), también es la más ligona.

Y luego está Oona Laurence, que es una niña de unos 13 años. Hay otras niñas que interpretan personajes de este perfil.

Las interacciones del protagonista con esos diferentes perfiles de mujeres (todas interpretadas por actrices geniales) es lo que más me gustó de la película, da mucho juego.

Ver spoilers (*)
real life