Voto de josezaragoza:
20 de noviembre de 2009
La verdad, viendo como la saga "Saw" iba decreciendo en sus sucesivas entregas, pese a una subida destacable en la quinta entrega, jamás pensé que la sexta entrega iba a resultarme la mejor de la saga. ¡La sexta!. Direís que estoy loco. Y mi respuesta es no. No me olvido de la originalidad de la primera, ni de su suspense, ni de su final. Pero esta entrega, pese a que no es original, es muchísimo mejor que las cuatro anteriores y bastante mejor que la primera. Y ahora explicaré mis razones:

El impactante y brutal inicio. El mejor de la saga, desde luego. Un inicio realmente duro y aplastante que permanecerá en tu memoria durante un tiempo prolongado.

El modo en el que la película conecta con el resto de la saga y te explica cosas de forma coherente es sobresaliente.

El guión y el ritmo es trepidante, pese a las explicaciones y desarrollo de personajes nuevos y antiguos, y no deja espacio al aburrimiento.
Los flashbacks explicativos son de lo mejor de la trama, pues son realmente interesantes y sorprendentes incluso.

Los personajes como Hoffman ó Jill se desarrollan aún más de forma genial y realmente muy convincente. Pero eso no acaba aquí. Fijo que te esperarás que los nuevos personajes sean descritos de un plumazo o sobren de la película. ¡Pues no!. El nuevo protagonista de las trampas, Wlliam, está muy bien presentado y desarrollado, te engancha y hasta le pillas cariño. Y su historia personal que dirige la película y que envuelve a otros personajes secundarios, ahora de vital importancia para la trama (y para el espectador), es realmente apasionante y muy emocionante. Y los secundarios también están muy bien desarrollados.

Las trampas vuelven a ser elaboradas, pero no son fantasmadas. Se ejecutan con sencillez y de una forma tan retorcida que harán que te estremezcas en la butaca.
La música está más acertada que de costumbre y el remix final es el mejor de la saga.

Y por fin llego a comentar el final: como ya mencioné antes, comento este final sin olvidarme de ninguno de la saga, y por supuesto del de la primera entrega.
Los finales de la segunda, tercera y quinta entregas fueron muy buenos y bastante inesperados y elaborados. El de la cuarta fue el peor, una auténtica fantasmada.
El de la primera era el mejor hasta entonces, y con mucha razón. Pero en esta sexta entrega, el final apuesta por sorprender, que lo hace y mucho, pero también por emocionar y envolver al espectador en el agobio. Encima, es un final que dura más que los anteriores "Saw", ya que te explica mucho más y agobia y sorprende mucho, mucho más.
Así que, me rindo... para mí el final de la primera y el de esta sexta están a la misma altura.
Pero reclaco aún más que el final de esta entrega está muy logrado.

Por lo que, incito al Ministerio a que la estrene ya, porque la he tenido que ver online, en no muy buena calidad y subtitulada (aunque si se estrena en cines yo iré a verla otra vez) y también incito a los fans a que la vean y con muchas ganas.
josezaragoza