Dinamarca Dinamarca · Dagmarhus
Voto de LordVonZeppelin:
7,0
4.587
Animación. Musical Érase una vez... o tal vez dos veces, un paraíso no terrenal llamado Pepperland -Pimientalandia-, un lugar en el que la felicidad y la música reinaban sobre todo. Pero este bienestar se vio amenazado cuando The Blue Meanies -los Malditos Azules- declaran la guerra y enviaron su ejército, liderado por el amenazador Guante Volador para destruir todo lo que era bueno. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2009
Cuando puntúo películas con nota superior al 7, me baso en varios principios: un buen guión, realización original, diálogos interesantes y con sentido, etc. En Yellow Submarine aparecen pocos de estos factores, pues el guión es bastante simplón y hasta infantil, los diálogos... bueno, los diálogos... La animación tampoco es nada del otro mundo, pero es de esas películas que te enganchan y no puedes dejar de prestar atención hasta los tçitulos de crédito y luego, aunque no tengas mucho en que pensar sobre la película, te embarga una agradable y extraña sensación de paz.
Es un placer para la vista, pues los dibujos representan a la perfección la cultura pop y psicodélica británica del momento, y la banda sonora (de lo más experimental del cuarteto de Liverpool) merece un 15 sobre 10.
LordVonZeppelin