Voto de Kriticón:
Intriga. Fantástico Cinco chicas problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza, impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños, visiones y lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han ... [+]
9 de agosto de 2018
Me gustaría saber qué es lo que esperan exactamente los fans de las pelis de miedo y de lo sobrenatural. En mi humilde opinión, las muchas críticas negativas que he visto en esta web no están justificadas. La película no es peor que muchas otras con mejores críticas. En fin.

Lo que me gustó.
- El ambiente opresivo logrado por el director (aunque alguna vez resulta un poco artificial), con sus juegos de sombras, silencios, ruidos misteriosos, etc.
- La tensión y los sustos no son gratuitos, hay una historia detrás y un porqué. Sobre todo, los elementos sobrenaturales se presentan bien dosificados y se van desarrollando poco a poco, sumiendo al espectador en una intriga libre de fraude.
- La mirada de la protagonista transmite los sentimientos inquietantes que uno espera encontrar en este tipo de metraje.
- La música es muy buena, tanto la que acompaña a los momentos de mayor tensión como la que acompaña a otras escenas, digamos, más líricas (que las hay).

Lo que no me gustó.
- El doblaje de Uma Thurman y del actor que hace de su hijo resulta forzado e irritante.
- La trama que justifica el elemento sobrenatural es un tanto enrevesada (pero no más que la de otras películas del mismo género), y en algunos momentos le falta credibilidad. Aunque en el global no sale malparada.

En definitiva, la película es capaz de atraparte y mantenerte pegado a la butaca durante todo el tiempo, a la vez que no desperdicia los elementos emocionales que asedian a la protagonista y que serán determinantes en el desenlace. Si te gusta el género, no tienes ningún motivo de peso para no disfrutar de este título.
Kriticón