Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ABSENTA:
8
Cine negro. Drama. Romance De una clínica psiquiátrica en París, escapa un paciente conocido como Ward Andrews, de quien el médico que lo trata dice que padece de paranoia y que puede ser muy violento ante cualquier contradicción que se le presente en la vida. Luego, un hombre llamado Philip Monrell (Robert Montgomery), llegará hasta la casa de su madre en Londres en compañía del ingeniero Ward Andrews (George Sanders), y al conocer a Stella (Ingrid Bergman), la ... [+]
8 de mayo de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando las grietas del palacio mental se agrandan y éste se desmorona en mil añicos, apenas hay fuerza capaz de recomponerlo.
W.S. Van Dyke teje la intención argumental con el fino hilo de la sutileza para perfilar los caracteres psicológicos de forma contundente, único camino para que el relato de J. Hilton resulte creíble en pantalla.
Y lo consigue. Al espectador le acucia con urgencia la escena siguiente y eso es lo mejor que puede decirse de una película.
Intensa, visceral, muy bien contada y con un excelente trabajo de interpretación por parte de I. Bergman y de G. Sanders.
También R. Montgomery luce a gran altura en su complejo papel.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow