Voto de ABSENTA:
Documental Excentricidades y supersticiones de lo más increíble acompañan la historia de crueles personajes como Hitler, Kim Yong-il, Stalin, Obiang, Ceaucescu o los militares birmanos. Paranoicos con hambre y abuso de poder que dieron pie a genocidios, crímenes y continuos atropellos de los derechos fundamentales, esconden tras de sí caprichos difíciles de imaginar por una mente sana. ¿Alguién podría suponer que mientras Hitler lanzaba sus ... [+]
28 de febrero de 2014
Curioso reportaje dedicado a las excentricidades protagonizadas por algunos de los personajes más odiados del mundo.
Inicialmente da la impresión de que nos hallamos ante un trabajo ambicioso pero enseguida se advierte que la película está poco elaborada y que resulta más anecdótica y superficial que analítica o crítica.
Apunta situaciones, señala hechos, insinúa circunstancias pero lo hace a vista de pájaro, a velocidad de vértigo, no se detiene en ninguna parada y la profundidad brilla por su ausencia.

Denunciar los abusos y a quienes oprimen es muy loable.
Pero desde el punto de vista cinematográfico el documental debía haberse preparado mejor.
ABSENTA