Voto de tomas thingseu water:
1 de febrero de 2014
La ciencia ficción, podría decirse, que es el género en que mas se gasta dinero en hacer y producir. Pero aún así, hay películas que pueden llegar a los 200 millones de dólares, y acaban siendo un fracaso, tanto económicamente, como la crítica y eso podría significar que mientras mas modesto es el presupuesto, mejor es la película, puede ser, si tienes un buen director que sabe aprovechar bien el presupuesto en buenos guionistas (lo mas importante), buenos actores y buenos productores (no como "Después de la tierra") y el señor Kosinski es el claro ejemplo del buen aprovechamiento de presupuesto y aún así, puede que sea un fracaso comercial y de la crítica de manera injusta.

Oblivion es el ejemplo de eso, una película genial y muy infravalorada como "mas del montón" por simplemente tener una trama tan compleja que es muy enredada para mentes lentas, como "el montón".

La película tiene una historia realmente intrigante e interesante en donde hay buen desarrollo de personajes, de todos y cada uno, complementando la trama para ser mucho mas interesante.

Tom Cruise como siempre, genial actor que lo hace muy bien en esta película, como en "Misión imposible" o "La guerra de los mundos" que muestra su confusión en la trama por sus principios y moralidades cuestionadas por el mismo durante el desarrollo de la misteriosa trama. los demás están bien, aunque el señor Freeman no tiene mucho protagonismo, pero cuando aparece se muestra la calidad de actuación como siempre nos lo demuestra con su interpretación carismática.

La fotografía es muy notoria, es bastante blanca y gris, variando al azul y verdoso en exteriores, sin duda una fotografía muy admirable que es soberbiamente complementada con los asombrosos efectos especiales que se ven muy realistas, no son los mejores de la historia, pero si muy notorios a nivel visual al igual que la película en general es una obra maestra visualmente.

La película tiene un pequeño aspecto que la hace inferior a otras películas, y es que sobran minutos, la trama se envuelve demasiado con el misterio que no da mucha acción, hay (y de la buena) pero no compensa demasiado cuando se tardan demasiado en arrancar y acabar, lo cual puede volverla una película aburrida para algunos (que no es mi caso).
tomas thingseu water