España España · Barcelona
Voto de ReelRogue:
Comedia. Musical La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2024
"Sopa de ganso" es una comedia clásica de los Hermanos Marx en la que Groucho Marx interpreta a Rufus T. Firefly, quien se convierte en el dictador de la nación de Freedonia. Mientras tanto, dos espías intentan derrocar su gobierno. La película está llena de humor absurdo y situaciones cómicas.

Empezaré diciendo que no soy nada objetivo en mi opinión con cualquier película de Groucho Marx. Y lo digo porque en sí, la trama de la película es débil y poco cohesionada, sin embargo las escenas de humor son sublimes. Es un humor absurdo y sarcástico que ha inspirado a generaciones de cineastas y comediantes.
Además, me parece una una comedia satírica que crítica la política y la sociedad de la época, donde hace mención a la corrupción, la burocracia, la guerra y otros temas sociales y políticos.

En definitiva, la considero una de las comedias clásicas más divertidas e influyentes del cine.
ReelRogue