Haz click aquí para copiar la URL
España España · Elche
Voto de Rostov:
10
Ciencia ficción. Intriga Después de que un satélite artificial se estrelle en una remota aldea de Nuevo México, el equipo encargado de recuperarlo descubre que casi todos los habitantes del lugar han perecido víctimas de una horrible muerte, con la misteriosa excepción de un niño y un viejo. Los superviventes son trasladados a un laboratorio de avanzadísima tecnología situado a una profundidad de cinco pisos bajo tierra, donde los perplejos científicos tratan ... [+]
22 de agosto de 2007
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación cinematográfica de una novela del mismo título escrita en 1967 por Michael Crichton y basada en un supuesto hecho real, acerca de una importante crisis científica que sirvió como cimiento para llevar a la gran pantalla, los hechos que sucedieron durante los cuatro días que duró la mencionada alarma en torno a un suceso que da pie al desarrollo de un interesante, polémico film acerca de un peligroso microorganismo de origen extraterrestre denominado Andrómeda que en su momento, causó una paranoia nacional en los EE.UU.

Descrita también en algunos momentos a modo de flashback para explicar el por qué del origen de una instalación biológica de alta tecnología ubicada en un lugar remoto en pleno desierto de Nevada donde se desarrolla la mayor parte de la historia y del posterior estudio del letal microorganismo para desarrollar un posible antídoto, y evitar con ello una epidemia.

"LA AMENAZA DE ANDROMEDA" al igual que "EL ÚLTIMO HOMBRE...VIVO" del mismo año en que se realizó, con la cual comparte la misma temática sobre el mundo de los microorganismos, es ante todo una película entretenida, rigurosa a nivel científico sobre como estos científicos en una carrera contra reloj estudian el microorganismo que ha matado a toda una población, muy intensa en toda su intriga y sumamente terrorífica.

Destacando en el apartado técnico de unos sorprendentes decorados obra de Ruby R. Levitt, el diseño de producción de Boris Leven, y de los efectos especiales de Douglas Trumbull, James Shourt, Albert Whitlock y John Whitney Sr. sin olvidarnos de la fotografía de Richard H. Kline y de la música de Gil Melle, la película es un clásico de la ciencia-ficción de que su director el todoterreno Robert Wise saca el mayor provecho, con una historia que da a conocer esa supuesta verdad, que algunos gobiernos mundiales tratan de ocultar ante la opinión pública para evitar males mayores.
Rostov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow