España España · Elche
Voto de Rostov:
Bélico. Drama Biografía del general norteamericano George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2007
Magnífica película biográfica desde mi punto de vista personal, sobre la figura del polémico militar norteamericano George S Patton (1885-1945), el hombre que dirigió al ejército norteamericano en los campos de batalla del norte de Africa y Europa durante la Segunda Guerra Mundial y del cual me siento muy indentificado por su extravagante personalidad culta, religiosa, su sentido del humor y del deber en sus servicios prestados a su país.

Más que una película bélica su director Franklin J. Schaffner incide de manera muy acertada y descriptiva con mucho metraje por delante sobre la figura del personaje en cuestión, un hombre muy duro de mucho caracter, autoritario y obsesionado por la disciplina y el deber, dándonos a entender que tuvo un pasado a traves de otras vidas posiblemente vividas por el, y que creía fielmente en la existencia de Dios y en la reencanación valiéndose de sus anteriores experiencias para derrotar a los nazis y que debido a ello se ganó la admiración de unos y la enemistad de otros durante el conflicto bélico debido a los incidentes de abofetear a un soldado y su odio hacia los rusos y al comunismo en general al final de la guerra.

Por tanto debo confesar desde la primera vez que ví esta película, que sinceramente me encanta no por ser la mejor película bélica que es sin duda alguna, sino por la motivación que ha influido en mi persona la vida de este peculiar personaje en cuestión.
Rostov